Coronavirus: El Ayuntamiento de Madrid permite aparcar gratis

Desde este lunes 16 de Mayo y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Madrid ha suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad, sin fecha límite y mientras dure el estado de alarma decretado el pasado viernes, el cual entró en vigor el mismo lunes debido a la crisis del coronavirus que estamos viviendo en nuestro país.

En una entrevista en Cope, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que implantan esta medida con el objetivo de que se beneficien «todos aquellos con trabajo personal» (…) «no habrá que abonar el SER. Entendemos que quienes van a trabajar tienen más garantías en vehículos privado y hay que garantizar la salud».

De esta forma, el Ayuntamiento amplía a toda la capital la primera medida tomada, la cual contemplaba el parking gratuito en zona SER para aquellas zonas limítrofes con los 17 hospitales principales de Madrid. Además, el alcalde de Madrid ha enfatizado en el hecho de que esto «no quiere decir que la gente tenga que coger el coche sin más», y  ha pedido a las empresas que «reduzcan al mínimo las personas que tengan que ir a trabajar de forma presencial». Recomendación que estan siguiendo muchos madrileños aplicando el teletrabajo continuado durante este periodo de confinamiento.

Por otra parte, es importante destacar que aunque esta medida haya entrado en vigor el pasado lunes, el protocolo anticontaminación de la ciudad sigue vigente, por lo que aquellos vehículos sin pegatina de la DGT no podrán acceder a Madrid Central, tal y como entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2020. Así lo confirmaba la cuenta de Twitter de Línea Madrid a las cuestiones de los usuarios sobre este tema:

Otra de las medidas que ha optado el Ayuntamiento de Madrid por aplicar es la suspensión temporal de BiciMad.

Recuerda que si sientes que tienes síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112 para que las autoridades sanitarias te puedan evaluar de forma telefónica.