Multas Madrid Central: Dos meses de aviso sin multas

Usuario siendo multado en Madrid

La normativa de Madrid 360 aprobada el pasado Septiembre bajo el mandato de Almeida encendió las cámaras el pasado lunes 11 de Octubre activando así la fase de preaviso, aunque tenemos que tener en cuenta que no se multará a los usuarios hasta el próximo 11 de Diciembre, dando así un margen de 2 meses para que los usuarios se puedan adaptar a los cambios de la nueva normativa. 

Los usuarios podrán ser multados por los Agentes de Movilidad desde este momento

Aquellos usuarios que infrinjan la nueva normativa de Madrid 360, serán notificados pero en ningún caso sancionados hasta el 11 de Diciembre de 2021. Non obstante, si son los Agentes de Movilidad los que detectan una posible infracción, en ese caso, los usuarios si que se verán sancionados si aún así deciden entrar en la ZBE o Zona de Bajas Emisiones de Distrito Centro, por lo que recomendamos seguir cumpliendo la normativa en cualquier caso para evitar posibles multas incluso durante el periodo de preaviso. 

Las multas ascienden a 90 euros o 45 euros con pronto pago

Lo que si que se ha confirmado, es que las multas seguirán ascendiendo a 90 euros, 45 euros si es con pronto pago, al considerarse una infracción leve de tráfico, y sin ninguna modificación con respecto a Madrid Central de Carmena. 

Nueva zona de Bajas Emisiones: Plaza Elíptica

Este lunes 11 de Octubre también se ha comenzado a notificar las infracciones realizadas por aquellos usuarios que hayan infringido la nueva zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica, novedad con respecto a Madrid Central, añadiendo así una nueva zona de bajas emisiones (ZBE) donde las cámaras ya están instaladas. 

Próxima entrada en vigor: 22 de Diciembre para los comerciantes

La próxima entrada en vigor conforme a la normativa será el próximo 22 de Diciembre para los más de 15.000 comerciantes, «donde se equipara el tratamiento de acceso y circulación de comerciantes con residentes».  

Esto significa que cualquier trabajador o autónomo que ejerza en local, oficina o puesto de mercado dentro del Distrito Centro, podrá acceder en las mismas condiciones que los vecinos. Desde hace ya unos dias el Ayuntamiento ha solicitado por carta las matrículas para darse de alta y aquellos interesados podrán hacerlo también siguiendo los siguientes pasos indicados por el Ayuntamiento de Madrid. 

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