El ayuntamiento de Madrid reactiva Servicio de Estacionamiento Regulado a partir del lunes 1 de junio

El 16 de Marzo informamos de que el ayuntamiento de Madrid había desactivado los parquímetros con motivo del coronavirus y el estado de alarma, para facilitar los desplazamientos esenciales en vehículo privado y evitar la propagación del virus. Esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comunicaba que se reactiva el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad desde el próximo lunes, 1 de junio.

Esto implica que desde primera hora del lunes 1 de junio de 2020, nos tocará sacar el ticket de la hora si aparcamos en zona azul o zona verde, como hacíamos antes del confinamiento. Si vas a desplazarte a Madrid Central, recuerda que siguen aplicando las restricciones en función de tu matrícula, que puedes consultar en nuestra página principal. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para aparcar en Madrid Central si quieres evitar dar vueltas a la hora de aparcar o si no tienes pegatina Eco o Cero y quieres aparcar dentro de Madrid Central sin que te sancionen.

La reactivación del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) es parte de una serie de medidas programadas por el Ayuntamiento para una desescalada progresiva y segura, que viene en parte motivada por el aumento del tráfico que estamos sufriendo en Madrid desde los últimos días al haber pasado de la fase 0 a la fase 1. Según informó el ayuntamiento, este lunes pasado se registró el mayor aumento de tráfico en hora punta en la M-30 desde que se decretó el estado de alarma.

El Ayuntamiento ha incrementado al 90 % la oferta de la EMT y está llevando a cabo una ampliación de carriles bus bastante notable en la capital, para fomentar el su uso durante la desescalada progresiva. Recuerda además que el 15 de junio finaliza la reserva de plazas para sanitarios en zona SER.