Descubre si podrás circular a partir del 1 de Enero de 2020 por Madrid Central

A partir del 1 de Enero de 2020, el Ayuntamiento de Madrid endurecerá las restricciones a Madrid Central para los aproximadamente 42.000 vehículos registrados sin pegatina de la DGT. 

Estos 42.000 coches pertenecen a aquellos vehículos gasolina matriculados antes del año 2000 y diésel matriculados antes del 2006.

Estos coches no podrán circular por Madrid Central bajo ningún concepto y, de hacerlo, se exponen a los 90 euros de multa que ha marcado el consistorio como sanción por infracción. Tampoco valdrá el acceso por invitación ni aparcar en ningún tipo de parking (público o privado).

LAS AUTOESCUELAS, TAMBIÉN AFECTADAS

Además de las restricciones indicadas, aquellas autoescuelas que se encuentren en Madrid Central también se verán afectadas a partir del 1 de Enero de 2020. Sus coches empleados para realizar las prácticas con sus alumnos tendrán que cumplir también la normativa, por lo que no podrán utilizarlos si se encuentran entre estos grupos:

– Vehículos con la pegatina B

– Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir del año 2000 y diésel desde el 2006

–  Turismos y furgonetas de más de 8 plazas y transporte de mercancías (gasolina o diésel) posteriores a 2005.

DOS CALLES QUE CONCENTRABAN EL 20% DE LAS MULTAS, DESAPARECEN DE MADRID CENTRAL

Las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, ambas localizadas en la zona de Moncloa y muy cercanas al perímetro de Madrid Central, desaparecerán del perímetro a partir de Enero de 2020 ya que concentraban casi el 20% de las multas, por lo que se podrá volver a circular a través de ambas y dejarán de formar parte de las zonas de bajas emisiones definidas por el Ayuntamiento de Madrid. El mapa actualizado de Madrid Central sería el siguiente:

Hay que tener en cuenta que los únicos que si que podrán acceder en todo momento a Madrid Central serán los residentes empadronados dentro de Madrid Central y aquellos vehículos que trasladen a una persona con movilidad reducida.